Universo zurdo, artículos para zurdos y curiosidades
Teléfono 96 391 98 97
tonya@universozurdo.com
Búsquedas

resultados
  • categorías de productos:
  • productos:
síguenos Follow Me on Instagram Follow Me on Pinterest facebookTwitter
actividades y noticias

CINTAS CORRECTORAS

02/04/2015

Escribir con tinta y borrar, claro que si.

Pero no todos los inventos funcionan bien para los zurdos.

Tras descartar los correctores en formato pincel y boligrafo, nos quedamos con las cintas correctoras,

 

El quiz de la cuenstion radica en eleguir la adecuada, ya que en el caso de los zurdos para utilizarla

Ademas de ser mas comodas y cubrientes, Las cintas correctoras son correctores en seco y sin disolventes que permiten corregir errores de escritura, tanto en textos manuscritos como mecanografiados, sobre el papel de forma rápida, limpia y precisa. La gran ventaja de las cintas correctoras es que permiten escribir encima de ellas al instante, sin necesidad de tener que esperar a que se sequen.

Otra de las ventajas de las cintas correctoras es que no dejan bordes ni sombras cuando se hacen copias del original o se mandan por fax.

Las cintas correctoras tienen una perfecta adherencia al papel y precisión en la aplicación. Por lo general son cintas de base polímera, más resistente que las de base de papel y tienen unas medidas de aproximadamente 5mm x 8 metros.

Las cintas correctoras tienen un cuerpo de plástico transparente, para controlar el nivel de carga, y un diseño ergonómico, ya que se puede agarrar como un lápiz, con sección de caucho para facilitar su uso. Algunas incluyen un tapón para proteger la punta.

La base de los correctores de cinta es que tienen un rodillo en la parte interior con tensor, que es lo que mantiene la cinta tensa y hace que ruede y se deslice por el papel. Algunos modelos tienen un tornillo de retroceso para tensar la cinta cuando sale más de lo necesario.

Todo magnifico, ¿pero en influye el uso de una mano u otra?

La mayoria de las cintas tienen una aplicación lateral, por lo que solo ruedan de izquierda a derecha, (direccion distra) junto con el diseño ergonomico especial para la mano derecha. Si la aplicas con la mano izquiera no rueda y se queda frenada.

Afortunadamente encontramso las cintas de APLICACIÓN  FRONTAL que funciona en todas las direcciones y el diseño de la carcasa se adaptan a todas las manos.

En el apartado de material escolar encontrareis una selección de cintas con distintas medidas y tamaños.

¡Encuentra la tuya!

volver