Universo zurdo, artículos para zurdos y curiosidades
Teléfono 96 391 98 97
tonya@universozurdo.com
Búsquedas

resultados
  • categorías de productos:
  • productos:
síguenos Follow Me on Instagram Follow Me on Pinterest facebookTwitter
actividades y noticias

COSAS SOBRE ZURDOS

06/04/2016

COSAS SOBRE ZURDOS

El diccionario de la Real Academia Española nos dice que Zurdo (a) es aquella persona que tiene tendencia natural a servirse preferentemente de la mano y del lado izquierdo del cuerpo.

Wikipedia nos informa que  “Un grupo de investigadores de la Universidad de Oxford descubrió, en agosto de 2007, que el gen LRRTM1 (que codifica el desarrollo de la asimetría en el cerebro) estaría también involucrado para que una persona sea zurda, Igualmente se ha descubierto en 2013 que el gen PCSK6, que se conoce que está implicado en el establecimiento temprano de la lateralidad en los embriones en desarrollo, presenta una variante genética que estaría igualmente involucrada además en la preferencia por usar la mano izquierda o la derecha”.

Mucho se dice sobre las personas que son zurdas, se afirma por ejemplo que solo el 10% de la población del mundo es zurda y que las conexiones del cerebro de los zurdos son más rápidas y que podrían ser más sensibles a diferentes estímulos, también se comenta que tienden a dibujar rostros o figuras que ven hacia la derecha y que muchas de estas personas se van a los extremos en personalidad, porque tienden a ser altamente penosos o extremadamente desinhibidos.

Algunos estudios revelan que para los zurdos es 100 veces más fácil aprender a usar la mano derecha para poder escribir bien que para los diestros aprender a usar la mano izquierda. En  otro estudio realizado con cerca de 1.4 millones de personas, se encontró que los zurdos tienen una tasa mucho más baja de artritis y úlceras y en otro estudio se reafirma que los zurdos tienen una tendencia mayor a convertirse en alcohólicos, esquizofrénicos o disléxicos que los que no lo son.

En un sitio en Internet nos encontramos con más información, en el mismo se nos dice que “En  una investigación pidieron a 100 personas ver una película de terror, la mitad zurdos y la mitad diestros, los resultados arrojaron que el 40% de zurdos tuvo mucho miedo, comparado con un 20% de los diestros. En pocas palabras, los zurdos son más miedosos”.

Y aunque ustedes no lo crean, la historia nos dice que durante la Santa Inquisición a los zurdos se les perseguía y se les quemaba vivos por ser supuestos “Servidores de Satanás”.  También se dice que los zurdos son muy propensos a tener alergias a diferentes cosas y se comenta que  “Aún hoy en día en diferentes partes del mundo, principalmente en medio oriente y Asia, muchos niños son castigados en escuelas por usar su mano izquierda, esto en algunas partes significa que eres un hijo del demonio y mientras que en promedio en la mayoría de países el porcentaje de personas zurdas es de un 10%, en Japón curiosamente es sólo del 2%. La razón es porque desde niños los enseñan a usar sólo su mano derecha en la mayoría de ciudades y escuelas”.

Y para todos los zurdos que no saben en qué día se celebra su día, sepan que es el 13 de agosto.

volver