Universo zurdo, artículos para zurdos y curiosidades
Teléfono 96 391 98 97
tonya@universozurdo.com
Búsquedas

resultados
  • categorías de productos:
  • productos:
síguenos Follow Me on Instagram Follow Me on Pinterest facebookTwitter
actividades y noticias

CONSEJOS

27/10/2021

Consejos

 

  • Te dejamos algunos documentales los cuales seguro ayudan a la causa de comprender más a las personas zurdas, y así lograr esa tan anhelada igualdad: “El Misterio de Los Zurdos”, “El Mundo Al revés: La Ventaja de los Zurdos” y “Como es el mundo para los Zurdos”.

Si eres padre y tu niño es zurdo, sin duda los siguientes consejos serán de gran utilidad para ti:

  • Para los zurdos, las tareas que para los diestros no requieren de ningún esfuerzo especial pueden representar una carga añadida de esfuerzo. En los más pequeños, esto representa una sensación de frustración, ansiedad y falta de confianza en sus capacidades, es importante que los padres siempre tengan paciencia con ellos y les hagan ver que ellos son igual de capaces que cualquier otro niño.
  • Si detectas que tu hijo es zurdo, no intentes forzarlo a cambiar de mano, esto hara que utilice su mano menos hábil, volviéndose torpe, inefectivo y se agotará innecesariamente haciendo que el aprendizaje sea más dificultoso y frustrante

Según estudios realizados en los EEUU, se indica que el fenómeno es más común en los varones (13%) que en las mujeres (9%) sin que se sepa el porqué.

 

.
Se cree que el número de zurdos a nivel mundial sería mayor si no existieran las presiones culturales. Al parecer, un cuarto de la población nace zurda, pero es obligada durante su aprendizaje de escritura a cambiar esa modalidad.

Estas personas tienen más desarrollado el hemisferio cerebral derecho y utilizan con más precisión los miembros inferiores y superiores del sector izquierdo.

volver