Universo zurdo, artículos para zurdos y curiosidades
Teléfono 96 391 98 97
tonya@universozurdo.com
Búsquedas

resultados
  • categorías de productos:
  • productos:
síguenos Follow Me on Instagram Follow Me on Pinterest facebookTwitter
actividades y noticias

El misterio del zurdo

04/08/2016

Dicen que parte de la genialidad de este mundo ha sido creada por un zurdo. Músicos, escritores y (anti) héroes de guerra maniobraban sus hazañas con la mano izquierda.

En el boxeo Muhammad Ali (cuando le daba por pararse en ese perfil), Sergio Martínez o Manny Pacquiao nos demostraron que a la hora de los golpes, ser zurdo es ventaja. En un mundo diseñado para diestros, seguro más de algún zurdo se sintió fracasado.

"Todos somos genios. Pero si juzgas a un pez por su habilidad de trepar árboles, vivirá toda su vida pensando que es un inútil", dicen que dijo Einstein.

Y los hombres zurdos en el ring que demostraron ser los amos y señores porque conocen el mundo desde otra perspectiva, alguna vez se quitaron de la cabeza que eran inútiles y se convirtieron en genios.

Aprenden al revés. Pie derecho y puño derecho al frente para rematar con la mano fuerte. Y la mayoría de las veces habrán de entrenar con diestros. El camino lo tienen avanzado porque desde que están en el gimnasio aprenden a lidiar con el mundo de los derechos. Saben para qué lado se van a mover y por cuál lado pueden llegar. Aprenden al revés, pero aprenden también al derecho.

Porque a la hora de pelear el  zurdo incomoda como piedra en el zapato. Choca la punta de los pies, choca la cabeza cuando entra al ataque y es diferente.

Derecho contra derecho a veces hasta parece baile, aun con golpes, es armonioso, es fluido.

Derecho contra zurdo es una alerta permanente de un golpe accidental de cabeza con cabeza que puede generar corte y terminar la pelea de manera brusca.

A nadie le gustan las decisiones técnicas por recomendación médica.

Pero quien ha visto la magia de un zurdo habilidoso, sabe que si no gana, de menos hará una pelea digna de recordarse, de que le hizo difícil la pelea al rival y que a pesar de la derrota, dio un buen espectáculo.

Mención aparte los falsos zurdos que nacieron diestros, pelean diestros, pero que cambian de guardia de manera intencional para meterse a la guardia del rival y molestarlo.

Gracias dioses del boxeo por la guardia zurda.

@AleczTrujillo

volver