Universo zurdo, artículos para zurdos y curiosidades
Teléfono 96 391 98 97
tonya@universozurdo.com
Búsquedas

resultados
  • categorías de productos:
  • productos:
síguenos Follow Me on Instagram Follow Me on Pinterest facebookTwitter
actividades y noticias

ZURDAS

06/09/2017

Lady Gaga, Angelina Jolie y Nicole Kidman comparten un interesante rasgo que va más allá de su éxito en el mundo del entretenimiento: todas manifiestan el predominio de la mano izquierda. Sigue leyendo y descubre las ventajas que tienes si eres zurda.

En promedio, solo una de cada diez personas es zurda; y aunque ciertos prejuicios los señalaban como "personas del mal" en siglos pasados, lo cierto es que suelen destacar en áreas muy competitivas.

VENTAJAS DE SER ZURDA Un reciente estudio publicado en el portal Indy100, explica que esa preferencia por usar la mano izquierda está asociada a habilidades matemáticas y espaciales. "Esto se debe a que ese grupo de personas tiene más desarrollado el hemisferio derecho del cerebro; lo que deriva en niveles de atención más altos, así como en razonamientos abstractos". Así lo resumen los expertos de LFL Science.

De igual modo, tienen un cuerpo calloso más grueso –la estructura que une ambos lados del cerebro–; y esto podría aumentar la capacidad natural al procesar información. Varios psicólogos y analistas bromean incluso al decir que la principal razón es que deben vivir en un mundo diseñado para diestros; lo que impulsa la creatividad al tener que usar ambas manos.

Si bien el grupo más reducido son los ambidiestros, cada persona zurda tiene todo el potencial de sobresalir en campos como las artes, política, negocios, ciencias aplicadas y otros.

DATOS CURIOSOS

Otros estudios han revelado que los zurdos tienden a ser un poco más psicóticos que los demás. En la cultura Inca, eran vistos como individuos con poderes espirituales especiales. Incluso en el Budismo, se le vincula con la libertad plena. Como todo, a veces resulta complicado ser zurda; por ejemplo cuando debes escribir a mano notas de agradecimiento, rellenar formularios o, también, al atajar cosas al vuelo. Sin embargo, siéntete contenta de formar parte de un selecto club que cuenta entre sus miembros a Einstein, Leonardo DaVinci o el filósofo Aristóteles.

volver