Universo zurdo, artículos para zurdos y curiosidades
Teléfono 96 391 98 97
tonya@universozurdo.com
Búsquedas

resultados
  • categorías de productos:
  • productos:
síguenos Follow Me on Instagram Follow Me on Pinterest facebookTwitter
actividades y noticias

TALENTO

29/08/2018

¿Los zurdos son más talentosos que los demás?

¿Qué hay de las personas zurdas y las matemáticas? ¿Son igual de talentosas que en otras ramas? Te explicamos.

Seguramente has escuchado, en algún momento, que las personas zurdas son más “inteligentes” que las diestras. Un estudio nos revela la respuesta con base a un experimento realizado en adolescentes zurdos. 

De acuerdo con información publicada en un comunicado por la UNAM, en México se estima que hay 13 millones de zurdos.  El hecho de realizar ciertas actividades con una sola mano proviene de una función en el cerebro, órgano donde se encuentran dos hemisferio: izquierdo y el derecho. 

Lee: ¿Qué diferencia hay entre los cerebros zurdos y diestros?

El hemisferio izquierdo controla habilidades lógicas y analíticas , mientras que el derecho, se rige por la creatividad y la intuición. Los zurdos desarrollan más este último.

Pero, ¿qué hay de las personas zurdas y las matemáticas?, es decir, ¿son igual de talentosas que en otras ramas?

De acuerdo con el portal de El País, se realizó un experimento con 2,3000 estudiantes de nivel primaria y secundaria, a quienes se les evaluó su hemisferio izquierdo por medio de distintas pruebas matemáticas.

También, por medio del Inventario de Edimburgo (IE) se realizaron otras evaluaciones donde los alumnos tenían que responder con qué mano preferían hacer actividades como escribir, dibujar, lanzar, lavarse los dientes, entre otras, esto con el fin de medir su lateralidad. 

Los resultados generales  arrojaron que  los zurdos tienen más facilidad para solución de operaciones matemáticas complejas, aptitud que se destacó en los participantes con sexo masculino.

Cuando se trataba de ejercicios no complicados, no se notaron diferencias entre estudiantes zurdos o diestros.

 

volver