Universo zurdo, artículos para zurdos y curiosidades
Teléfono 96 391 98 97
tonya@universozurdo.com
Búsquedas

resultados
  • categorías de productos:
  • productos:
síguenos Follow Me on Instagram Follow Me on Pinterest facebookTwitter
actividades y noticias

MITOS 1

13/06/2018

MITOS 1
Aún con la gran cantidad de medios de comunicación e información en los que nos hallamos envueltos, las leyendas urbanas y los mitos persisten. Son elementos inherentes a la cultura. Unos desaparecen, otros surgen y otros se modifican con el tiempo.
Mantener una actitud crítica con todos los datos que nos llegan es prácticamente imposible. No podemos ponernos a comprobar siempre, y frase por frase, sí lo que nos acaba de decir una persona es cierto o no. Por mucho que nos disguste, tenemos que aceptar el hecho de que siempre mantenemos cierto grado de ingenuidad.
Otras causas de los mitos y leyendas urbanas serían las malinterpretaciones,  las confusiones,  los dobles sentidos e incluso ironías mal entendidas. La doble lectura que podemos sacar de una frase es a menudo la causa de una extrapolación errónea.
Como cualquier otra persona, yo he creído (y seguro sigo creyendo) en varios mitos y leyendas. Pero la curiosidad ha hecho que con el tiempo vaya desechando muchas de ellas al descubrir que efectivamente eran erróneas. El mito de la esperanza de vida menor por ser zurdo es uno de ellos.
Pero este mito tiene algunas características peculiares. Dejaremos a un lado el hecho de que a la mayoría de los zurdos (el 10-13% de la población) nos preocupa saber si de verdad por tener esa cualidad vamos a vivir menos años por ello. Cosa, que a mí en particular no me hace mucha gracia, no sé a los demás.
A lo largo de varias semanas será nuestro tema, estar atentos que publicamos en capítulos…



volver