Universo zurdo, artículos para zurdos y curiosidades
Teléfono 96 391 98 97
tonya@universozurdo.com
Búsquedas

resultados
  • categorías de productos:
  • productos:
síguenos Follow Me on Instagram Follow Me on Pinterest facebookTwitter
actividades y noticias

MITOS 2

20/06/2018

MITOS 2

Difusión del Mito

La verdad es que estaba intrigada por el origen del mito, que ya suponía que debía ser múltiple por una serie de razones. La curiosidad, insistencia y Google hicieron el resto por encontrarlo. No he encontrado ni una sola Web en español rechazando el mito, ni una. Y en las webs inglesas, sólo una de muchas. La gracia está en que por una Web que rechaza el mito hay miles de ellas que lo reafirman como hecho demostrado.

Aquí dejamos algunos ejemplos:

En la blogosfera española. El mito de que los diestros viven 9 años más que los zurdos. Puesto como un hecho científico y como algo que se debería saber:

Mito de Zurdos en Blogosfera

En las webs españolas:

Mito de Zurdos en Webs Españolas

Internet es la herramienta perfecta para comprobar la difusión y apogeo de un mito en una sociedad. El incremento radical de los blogs aumenta mucho más su fiabilidad ya que permite que las ideas, creencias e información de cada persona queden registradas por escrito. Utilizando la picaresca nos ahorramos estudios estadísticos. Que si bien las estadísticas son más exactas, son también más fácilmente manipulables.

En la blogosfera y webs inglesas es más difícil seguir la pista al mito. Entre otras cosas porque éste no se ha difundido tan rígidamente como en las españolas. Donde la frase “Los diestros viven 9 años más que los zurdos” ha sido copiada y difundida en extremo. Pero por lo que he visto, está bastante extendido en la comunidad de habla inglesa aunque no tanto como en la española.

Tomando como referencia la comunidad internauta castellano-parlante, podemos decir que el mito de los zurdos está en su apogeo. Éste se difunde día a día y sin embargo no hay detractores. No se muestran por prácticamente ningún lado estudios científicos ni hay nadie que explique de forma seria que esta creencia es falsa. Una de las razones por las que escribo esta entrada, aparte de para informar y explicar, es para tratar de apagar (aunque sólo sea un poco) este mito. Si cualquier lector que lea esto puede a su vez difundirlo o rechazar el mito cuando los que le rodeen lo mencionen, poco a poco se verá reducido. Como zurda, creo que será un consuelo para todos los zurdos saber que ese mito es falso.

 

 

volver