Universo zurdo, artículos para zurdos y curiosidades
Teléfono 96 391 98 97
tonya@universozurdo.com
Búsquedas

resultados
  • categorías de productos:
  • productos:
síguenos Follow Me on Instagram Follow Me on Pinterest facebookTwitter
actividades y noticias

NOTAS PEDAGOGICAS 7

12/12/2018

d) Formas de la escritura:

Estudiaremos principalmente la inclinación de la escritura, atendiendo a la posición de la mano sobre el papel.

d.1 - Con posición de la mano por encima de la línea lleva consigo una escritura vertical o, a menudo, inclinada hacia la derecha como en el niño diestro que inclina su papel hacia la izquierda, hecho que proporciona a esa escritura una apariencia bastante dinámica.

..d.2 - La posición de la mano debajo de la línea invierte la escritura, que se inclina más o menos hacia la izquierda. Sin embargo, algunos zurdos consiguen escribir recto, bien porque se les pide, o bien por gusto personal. Sería necesario seguir estudiando para saber si ese “enderezamiento” de la inclinación, ciertamente más estético, no se hace a expensas de la velocidad.

……

 

Como conclusión podemos afirmar que, tras la reeducación, se ha ganado en velocidad, horizontalidad, ovalización y armonía, apreciándose una enorme evolución de la escritura, desapareciendo los fenómenos dolorosos al desaparecer la crispación en el plano motor.

En este momento, el niño zurdo adquiere el gusto por la escritura y la expresión, siendo éste un progreso importante para su evolución en el aprendizaje.

 

 

volver