Universo zurdo, artículos para zurdos y curiosidades
Teléfono 96 391 98 97
tonya@universozurdo.com
Búsquedas

resultados
  • categorías de productos:
  • productos:
síguenos Follow Me on Instagram Follow Me on Pinterest facebookTwitter
actividades y noticias

Lo malo de ser zurdo en tecnología: de Nicolás Fischman de “Suprapixel”

03/06/2019

Se reconoce que, al menos, uno de cada diez seres humanos es zurdo, y la mayor cantidad de herramientas e instrumentos están diseñados para diestros.

En el caso de la tecnología, precisamente en el uso de los periféricos mas usados, también los zurdos encuentran obstáculos. En el terreno de los esports, la situación es muy desfavorable. A diferencia de otros deportes, en donde las personas zurdas ocupan sitios fijos por la predominancia en el uso de la mano izquierda, en los deportes electrónicos los periféricos no han sido desarrollados para personas zurdas. A pesar de haber un mercado que diseña dispositivos para este público, es insuficiente la implementación para jugadores que no manejan la derecha.
Nicolás Fischman, Youtuber argentino del canal "Suprapixel" | Fuente: Youtube

Nicolás Fischman es un Youtuber argentino muy reconocido en la región. Sus reseñas de smartphones y otros dispositivos tecnológicos cuentan con una gran cantidad de visionados. Los más fieles seguidores saben que Nicolás es zurdo, y esto le ha ocasionado ciertos problemas en estos años. Aqui te dejamos con un testimonio suyo sobre los inconvenientes que él encuentra al manipular dispositivos pensados para diestros. Entre otras cosas, Nicolás menciona que los teléfonos "están diseñados para llegar cómodamente con la mano derecha, pero con la izquierda requiere un cambio en la amnerta de sostener el equipo. Lo mismo con la interfaz de usuario".

volver