Universo zurdo, artículos para zurdos y curiosidades
Teléfono 96 391 98 97
tonya@universozurdo.com
Búsquedas

resultados
  • categorías de productos:
  • productos:
síguenos Follow Me on Instagram Follow Me on Pinterest facebookTwitter
actividades y noticias

PERSONAJE ANIMADOS

04/12/2019

No sólo en la vida real hay personas zurdas, sino que también en las series de animación podemos encontrar personajes que suelen utilizar de forma predominante la mano izquierda. Quizás, el más conocido de todos sea Bart Simpson. Este jovencito rebelde, hijo primogénito de Marge y Homer Simpson, fue creado en 1987 por el dibujante estadounidense Matt Groening –por cierto, también es zurdo– y ha sido considerado por la revista estadounidense Time como el cuadragésimo sexto personaje más influyente del siglo XX en una lista de cien.

Otro personaje de esta serie que también es zurdo es Ned Flanders, dueño de la tienda para zurdos llamada el Zurdorium (Leftorium es su nombre original en inglés). Flanders, vecino de los Simpson, se caracteriza por ser un cristiano devoto y compasivo al que Homer no tiene en muy alta estima.

También el señor Burns –su nombre completo es Charles Montgomery Burns– parece ser zurdo o, por lo menos, emplea mayoritariamente la mano izquierda en sus apariciones. Este anciano decrépito, propietario de la planta nuclear de Springfield donde Homer trabaja, es el ciudadano más rico y poderoso de la ciudad. La revista Forbes calculó en 2008 que su fortuna alcanzaba los 16,8 mil millones de dólares.

Groening también incluyó algunos personajes zurdos en su serie Futurama. Uno de ellos es Bender, el robot cocinero de la empresa de mensajería interplantetaria Planet Express, que fue fabricado en Tijuana (México) en 2997. Misántropo, sociópata, alcohólico y cleptómano se convierte en el mejor amigo del protagonista de la serie, Philip J. Fry, que también suele utilizar la mano izquierda. Este joven repartidor de pizza, que vive en el año 1999, se cae accidentalmente en una cámara criogénica y es congelado hasta 2999, año en que se despierta y comienza a trabajar como repartidor en Planet Express.

En la serie Padre de familia (Family Guy, en inglés), nos encontramos a otro personaje zurdo: Chris Griffin, el segundo hijo del matrimonio formado por Peter y Lois. Chris es un adolescente no muy espabilado preocupado por las cosas típicas de los chicos estadounidenses de su edad como son el sexo femenino, la imagen personal incluyendo su sobrepeso, el instituto, etc. En términos generales, es un personaje tranquilo con una personalidad simplona. El actor que pone voz a su personaje en la versión original lo describe como “un torpe social manipulable, distraído y fuerte”.

Dentro de las series infantiles encontramos a la cerdita Peppa Pig. La protagonista de los dibujos animados británicos emplea de forma habitual su “pata” izquierda para coger objetos. La serie fue estrenada en Reino Unido en 2004, pero no comenzó a emitirse en España hasta 2010. Peppa Pig vive con sus padres (Mummy Pig and Daddy Pig) y su hermano George y las tramas de sus episodios suelen tener la casa familiar como escenario principal.

En el pasado también hubo dibujantes que crearon personajes zurdos como Scooby-Doo, un gran danés ideado por la factoría Hanna-Barbera Productions, absorbida en 2001 por Warner Bros. El nombre le fue puesto por la melodía “Doo-bee-doo-bee-doo” de la canción de Frank Sinatra Strangers in the Night. El perro en cuestión es la mascota y compañero de aventuras de Shaggy Rogers, con quien comparte su cobardía y su constante apetito, dos características que les pierden cada vez que salen en busca de villanos.

Si nos remontamos más todavía, concretamente a la década de 1930, encontramos al personaje de Betty Boop, una sensual chica “flapper” –es el anglicismo que en aquel momento se usaba para designar a las mujeres que no usaban corsé, llevaban faldas cortas y corte de pelo “bob” y escuchaban música no convencional como el jazz– creada por la Paramount Pictures con tendencia a guiñar su ojo izquierdo y saludar levantando su brazo izquierdo.

En el ámbito de los videojuegos, en The Legend of Zelda podemos encontrar a Link, un joven guerrero, héroe de peligrosas aventuras, que no duda en empuñar su espada con su izquierda para ayudar a la princesa Zelda.

Etiquetas personajes animados zurdos dibujos animados zurdos zurdos famosos famosos zurdos

volver