Universo zurdo, artículos para zurdos y curiosidades
Teléfono 96 391 98 97
tonya@universozurdo.com
Búsquedas

resultados
  • categorías de productos:
  • productos:
síguenos Follow Me on Instagram Follow Me on Pinterest facebookTwitter
actividades y noticias

IMPORTANTE

01/04/2020

El 13 de agosto de 1976 se celebraba por primera vez el Día Internacional del Zurdo para concienciar a la sociedad sobre las dificultades a las que se enfrentan e intentar ponerles solución. Desde entonces, el 10-13% de la sociedad (esa es la estimación que hay sobre los zurdos), tiene más visibilidad. Pero aún hay mucho que avanzar. De hecho, se estima que en realidad un 25% de las personas nacen zurdas pero terminan siendo diestros por la presión cultural, entre otras cosas.

Los zurdos han estado mucho tiempo de la historia teniendo que reprimirse. Por tanto, no es algo que pueda corregirse en la sociedad de un día para otro. Un usuario de Twitter llamado Emanuel ha decidido, de manera humorística, hacer eco de los problemas cotidianos a los que se enfrentan:

Cosas tan sencillas como escribir en un cuaderno, abrir una lata o sentarse en la típica silla con mesa plegable no están adaptadas para los zurdos. El tuit, que ha conseguido más de 3.500 retuits y 5.000 likes, ha recibido respuestas de empatía y algunos han sumado otros problemas: "Suma tijeras, cuchillos, tapones de rosca, cerraduras, las fundas de libro para el móvil, hacer un examen teórico de esgrima, hacer un examen práctico de esgrima con un diestro como contricante...", señala '@pancartera'.

volver