Universo zurdo, artículos para zurdos y curiosidades
Teléfono 96 391 98 97
tonya@universozurdo.com
Búsquedas

resultados
  • categorías de productos:
  • productos:
síguenos Follow Me on Instagram Follow Me on Pinterest facebookTwitter
actividades y noticias

2 Zurdos en Wimbledon

10/06/2020

 Zurdos en Wimbledon
Zurdos en un mundo de diestros
"Nuestro mundo está construido para los diestros, pero en la cancha de tenis los zurdos como yo tienen ventaja", afirma Rusedski, en un programa especial sobre el tema de la BBC.
Derechos de autor de la imagen Getty Images Image caption Greg Rusedski fue el tenista número uno de Gran Bretaña en 1997 y 1999.
"Como también pasa fuera de la cancha, la mayoría de los tenistas son diestros. Y están acostumbrados a jugar entre sí", explica.
"Pero los zurdos somos diferentes. Y eso nos convierte en rivales más complicados para los tenistas derechos", agrega el exjugador.
Como ejemplo Rusedski ofrece el golpe conocido en inglés como forehand, en español generalmente traducido como derecha.
Ese golpe -generalmente el más fuerte del jugador- cruza en vuelo natural hacia el revés del jugador diestro, su flanco generalmente más débil.
Obviamente, los diestros tienen una ventaja similar con su derecha que cae al revés del zurdo pero, crucialmente, los zurdos tienen mucha más práctica jugando contra diestros (pues hay más de éstos) y quedan mejor preparados.
Derechos de autor de la imagen Getty Images Image caption Martina Navratilova dominó el juego femenino durante más de una década y ganó su noveno título de Wimbledon en 1990.
Lo mismo sucede en el boxeo. Si ambos púgiles asumen una postura defensiva clásica, con el pie derecho al frente, la parte vulnerable del boxeador está alejada de los golpes más potentes del rival.
Sin embargo, cuando un zurdo se enfrenta a un diestro, el cuerpo de cada púgil queda más expuesto a los potentes golpes de gancho.
Como los boxeadores diestros no acostumbran a enfrentarse a muchos zurdos, corren mayor de quedar lastimados por un gancho del rival. Por eso le huyen al zurdo.

volver