Universo zurdo, artículos para zurdos y curiosidades
Teléfono 96 391 98 97
tonya@universozurdo.com
Búsquedas

resultados
  • categorías de productos:
  • productos:
síguenos Follow Me on Instagram Follow Me on Pinterest facebookTwitter
actividades y noticias

HISTORIAS ZURDAS 4

05/05/2021

PROBLEMAS UNIVERSALES

Preguntar a los participantes del grupo cerrado de Facebook Mundo Zurdo sobre las dificultades que han tenido en su vida cotidiana, genera una inmediata cascada de respuestas con la suficiencia de la gente que se ha adaptado a todo, la catarsis de quien se queja de vivir en un mundo no diseñado para ellos y con una no menor dosis de declaraciones de orgullo. No es de extrañar: es un grupo con 10.002 miembros.


· Soy chef, y aunque pueda parecer una trivialidad cuando agarro un pelapapas que no es el mío es imposible de usar, ya que, si bien vienen con filo de los dos lados, con el uso se va afilando del lado que se utiliza y generalmente del lado zurdo no cortan nada... ¿se entiende? Otra: la cuchara para helados también complica.
Telmo Damián Berho, San Fernando, Buenos Aires, Argentina.

· Pues mi principal dificultad siempre ha sido no poder escribir a una velocidad rápida, sufría mucho con los dictados en clase y me terminaba doliendo la mano mientras veía que los demás niños escribían de manera normal.
Salvador Béthencourt, México

· Soy de Santiago de Cuba, acá no venden materiales para zurdos, me he acostumbrado a vivir en un mundo de diestros, pero le confieso que fue muy difícil en los años escolares el uso del pupitre, aún un poco me cuesta recortar, las agendas con anillos... Pero lo más difícil es cómo a la hora de escribir mancho mi mano, esa es la parte que no me gusta. Para evitar un poco eso pongo una hojita debajo de la mano así no ensucio mi mano ni el trabajo.
Yisel González Fontanet

· En mi caso hubo algo muy particular. Como zurdo al dormir me acostaba sobre mi brazo izquierdo y mi esposa sobre el derecho. No sé si los diestros se acuesten ambos sobre su brazo derecho pero sí recuerdo que fue un tema... En la actualidad, las perillas de la estufa las abro o cierro al revés. O si voy a un lugar caminando en vez de dar vuelta a la derecha mi sentido de orientación me manda a la izquierda y muchas veces he tenido que retornar. Las tijeras las uso en la derecha, pero las tomo al revés y no cortan. Al sentarme en una mesa siempre busco o pido no sentarme junto a un diestro para no chocar; o me da más espacio o me siento en la orilla de la mesa de tal forma que no tenga a nadie a mi lado izquierdo.
Gabriel Velasco Muñoz, México

· A los que dicen que no han tenido problemas, les encargo que encuentren una escuela de música donde enseñen a tocar violín de zurda. Ya recorrí todo Monterrey y en todas quieren que toque mi violín de derecha. Yo les digo: "Es como si yo le dijera a usted que solo puede escribir de zurda".
Blanca Idalia Salinas Martínez

· Soy cirujano (ginecóloga). Es todo un reto conseguir pinzas, tijeras, incluso mi lugar en la sala de quirófano (de qué lado del paciente operar). Ahora creo que no podría (o me tardaría muuucho) en aprender a usar instrumental para zurdos. Y lo cotidiano: mancharte donde vas escribiendo, escoger tu lugar en la mesa al comer para no estar chocando (con el de al lado), pelar papa... pero sin eso: ¿que sería lo divertido de la vida?
Ethel Ramírez, México

· Saludos desde Ecuador, ¡amo ser zurda! Acá no encuentras ningún artículo para zurdos, así que toca adaptarse. Siempre he cambiado el mouse de la computadora del lado izquierdo. El espiral de los cuadernos siempre me molestó y recuerdo que cuando era pequeña no podía usar el sacapuntas correctamente.
Katty Ángel

volver