Universo zurdo, artículos para zurdos y curiosidades
Teléfono 96 391 98 97
tonya@universozurdo.com
Búsquedas

resultados
  • categorías de productos:
  • productos:
síguenos Follow Me on Instagram Follow Me on Pinterest facebookTwitter
actividades y noticias

TENIS

05/03/2023

El inventor del tenis

Puede ser que en algún momento algún tenista argentino pueda superar en logros a Vilas. Sin embargo, el legado del zurdo marplatense será inigualable, ya que su mayor éxito fue popularizar un deporte que estaba limitado a una elite. Desde el club Náutico Mar del Plata, Vilas contribuyó a una explosión en el deporte que se puede reflejar en miles de canchas construidas y en la innumerable cantidad chicos que crecieron bajo su huella, con la meta de convertirse en tenistas profesionales. 

 

Por más que el ranking mundial no lo mostró y aún hoy todavía luche por ese reconocimiento, Vilas era el mejor jugador del planeta entre 1977 y 1978, cuando ganó tres de sus cuatro títulos de Grand Slam en Roland Garros, el US Open en Forest Hills y Australia. Al año siguiente repitió en Australia. En total levantó 62 trofeos, para quedar en el top ten de tenistas con más títulos en la historia. Además, es dueño de la mejor racha de triunfos consecutivos, con 46 en 1997, serie cortada por el rumano Ilie Nastase con una raqueta de doble encordado, elemento luego prohibido por el reglamento. 

Además de un revés a una mano de libro, Vilas dejó otros dos golpes patentados para la posteridad: el smash de revés, un golpe que sólo la fuerza de su brazo y su muñeca izquierda podían conectar, y la "Gran Willy", el impacto de espaldas y entre las piernas que se convirtió en un ícono de su juego. 

volver