Universo zurdo, artículos para zurdos y curiosidades
Teléfono 96 391 98 97
tonya@universozurdo.com
Búsquedas

resultados
  • categorías de productos:
  • productos:
síguenos Follow Me on Instagram Follow Me on Pinterest facebookTwitter
actividades y noticias

COSAS DE ZURDOS

24/10/2013

Según varios estudios el hecho de estar en minoría conduce a algunos a tener una visión más global de las cosas.
Los más de quinientos millones de zurdos que hay en el mundo ven con complicidad la nueva imagen que transmiten izquierdos universales como Barack Obama o Rafael Nadal.

¿Son mejores, más hábiles, más dotados para la política o para el deporte los que manejan con más destreza la mano izquierda, es decir un 10% de la población mundial?

Desenvolverse en un mundo pensado para diestros ¿les hace más perseverantes, más tenaces, más espabilados?

Aparentemente sí, si se tiene en cuenta que de los últimos presidentes de EEUU, además del actual, Bill Clinton, George Bush (padre) o Ronald Reagan lo eran, según la prensa estadounidense, o que todos los puntos del equipo español en la última Copa Davis fueron conseguidos por jugadores que manejan la zurda: Rafa Nadal, Fernando Verdasco y Feliciano López. Como es sabido, Nadal solo es zurdo para jugar al tenis.

"La Ciencia no ha demostrado que ser zurdo signifique algo distinto a ser diestro. Es algo poco investigado". Sí es cierto que "el hecho de estar en minoría conduce a algunos a tener una visión más global de las cosas, más facilidad para situarse en el lugar de su oponente. Algunos podrían estar dotados de una mayor empatía"

no hay diferencias con respecto a los diestros salvo que resolvemos las cosas de manera distinta.
Otra cosa son los deportes de oposición, como el tenis o el boxeo, en los que manejar la izquierda tiene más ventajas. "Los diestros son más previsibles al ser mayoría, mientras que los zurdos descolocan al contrario", Tan descolocados como quedó Roger Federer en la final del Open de Australia, donde tras ser batido por Rafa Nadal y, tocado anímicamente, declaró: "Me gustaría ser zurdo".

Aunque a España le corresponderían cuatro millones y medio (en torno al 10% de la población), no es fácil encontrar izquierdos conocidos, salvo en el mundo del deporte, donde a la lista de tenistas se unen futbolistas como Raúl o Iker Casillas. El escritor Javier Marías o el Rey Juan Carlos están en esa breve lista.

volver