Universo zurdo, artículos para zurdos y curiosidades
Teléfono 96 391 98 97
tonya@universozurdo.com
Búsquedas

resultados
  • categorías de productos:
  • productos:
síguenos Follow Me on Instagram Follow Me on Pinterest facebookTwitter
actividades y noticias

Enseñar a un niño a escribir con su mano izquierda

05/03/2014

Enseñar a un niño a escribir con su mano izquierda es muy diferente de enseñarle a escribir con la derecha. El inglés es un idioma difícil para escribirlo con la mano izquierda ya que la persona debe escribir hacia el cuerpo. El proceso es incómodo y lento para muchas personas y puede disminuir la confianza de un niño. Así que es importante para los educadores y para los padres que entiendan la forma de enseñar a los niños zurdos las técnicas correctas de escritura.

Necesitarás

  • Un lápiz de mina dura
  • Un borrador
  • Papel

Instrucciones

  1. Coloca el papel a lo largo de la línea media del niño. Según el instituto de investigación de preferencia manual debes ladear la hoja "para que la esquina superior derecha del papel esté más cerca del niño que la esquina superior izquierda".
  2. Después de identificar el ángulo ideal, coloca una tira de cinta adhesiva sobre el papel para tener una referencia visual.
  3. Coloca el brazo del niño perpendicular a la parte inferior de la página y endereza su muñeca.
  4. Coloca la mano izquierda del niño lo suficientemente hacia atrás desde el punto del lápiz para que pueda ver el papel mientras escribe. Marca el lápiz a la distancia adecuada para recordar al niño por dónde agarrarlo.
  5. Enseña al niño a escribir letras direccionales, incluyendo la "F", "P" y "B". Coloca un dedo entre las palabras si un estudiante tiene problemas con la separación.
  6. Deja que el niño copie una página de un texto de una forma cuidadosa. Haz que calque las palabras escritas si tiene problemas para copiar el texto.

Consejos y advertencias

  • No te preocupes si el niño emborrona la escritura. Déjale que se centre en aprender a formar letras.
  • Deja que el niño practique la escritura en una pizarra para que su brazo pueda moverse de una forma más libre.
  • Podría ser útil que tuvieras un estudiante zurdo más antiguo para modelar las técnicas apropiadas.

 

 

volver