Universo zurdo, artículos para zurdos y curiosidades
Teléfono 96 391 98 97
tonya@universozurdo.com
Búsquedas

resultados
  • categorías de productos:
  • productos:
síguenos Follow Me on Instagram Follow Me on Pinterest facebookTwitter
actividades y noticias

Colocar la mesa para ZURDOS

02/03/2023

Colocar la mesa para ZURDOS

 

Miércoles, 30 de Junio de 2010 00:00 Mar Castro Protocolo social - La mesa

CONSULTA REALIZADA A NUESTRA REDACCIÓN:

He escuchado una conversación en la que se defendía la obligación de colocar el servicio de mesa para zurdos como si fueran diestros. ¿Es correcta esta afirmación? Gracias por su respuesta. Ana María Sánchez. RESPUESTA DE MAR CASTRO:

Es correcta siempre y cuando desconozca cuantas personas zurdas van a asistir al convite que organiza y, además, no protocolice las mesas.

Si se organiza una comida, se conoce a todos los comensales y se sabe que alguno de ellos es zurdo, se puede colocar su servicio de mesa dispuesto específicamente para él siempre y cuando se haya decidido de antemano dónde se va a sentar y se haya recurrido a algún sistema de indicación para informar a los convidados el sitio que ocuparán: panel, tarjeta individual...

Si desconoce qué mano manejan con acierto sus invitados o decide no protocolizar los asientos, disponga los servicios de mesa para diestros (por la sencilla razón de que estadísticamente son mayoría sobre los zurdos). Independientemente de que muchos manejan fácilmente los cubiertos con la mano derecha; cambian con naturalidad la situación de copas y cubiertos una vez que han tomado asiento.

 

volver