Universo zurdo, artículos para zurdos y curiosidades
Teléfono 96 391 98 97
tonya@universozurdo.com
Búsquedas

resultados
  • categorías de productos:
  • productos:
síguenos Follow Me on Instagram Follow Me on Pinterest facebookTwitter
actividades y noticias

PERPLEJOS

04/04/2018

PERPLEJOS
En muchas ocasiones, los resultados de experimentos científicos nos dejan perplejos. Y es que hay indicios o evidencias que encuentra la ciencia que no se nos habrían pasado nunca por la cabeza, como es el caso del tema que nos ocupa hoy: un nuevo estudio revela que hay ciertos rasgos de la cara identificativos de los zurdos.
Un 10% de la población mundial tiene la izquierda como mano dominante y ha despertado el interés de los investigadores desde siempre, que han estudiado con avidez sus particularidades y formulado todo tipo de hipótesis relacionadas con las causas que pueden motivar este fenómeno.
Ahora, este nuevo estudio que ha llevado a cabo un equipo de científicos de la Universidad de Washington revela dos rasgos faciales que se dan de manera más común en los zurdos. Después de llevar a cabo tres encuestas y analizar los datos de 13.663 voluntarios, los resultados muestran que los individuos con la parte inferior de la cara delgada tienen un 25% más de posibilidades de preferir el pie o la mano izquierda.
Además, la sobremordida, que se produce cuando los dientes superiores quedan bastante más adelantados que los inferiores al morder, también está asociada a la zurdera y relacionada con la mandíbula delgada. Teniendo en cuenta estas características, los rasgos faciales distintivos de las personas zurdas son una cara fina y un perfil convexo.
La longitud de tus dedos podría revelar tu personalidad
Aparte del rostro fino, otra característica que define a estos individuos según el estudio es un cuerpo ectomorfo, es decir, de complexión muy delgada, un factor que ayudaría a las personas zurdas a diferenciarse todavía más de los diestros. "En un mundo dominado por la crisis de la obesidad y por los diestros, los ectomorfos pueden ser diferentes en sus deseos", explica Philippe Hujoel, director de la investigación. "La zurdera es otro factor adicional que los hace diferentes".

volver