Universo zurdo, artículos para zurdos y curiosidades
Teléfono 96 391 98 97
tonya@universozurdo.com
Búsquedas

resultados
  • categorías de productos:
  • productos:
síguenos Follow Me on Instagram Follow Me on Pinterest facebookTwitter
actividades y noticias

13

03/02/2022

Una fecha justiciera y polémica

Cada 13 de agosto se conmemora el Día Internacional del Zurdo. Se realiza con el objetivo de concientizar sobre los obstáculos que se nos pueden presentar a quienes pertenecemos a dicha minoría. El origen del festejo se remonta a 1976, cuando el estadounidense Dean Campbell tuvo la iniciativa de destacar nuestra unicidad ante tanta discriminación. La fecha no fue un hecho al azar, sino que este número está asociado por convención a la mala suerte. Entonces, la elección tuvo que ver con eliminar los prejuicios, dado que en la antigüedad muchas generaciones de niños fueron castigados por esto.

Luego, en la década de los 90, The Left Handers Club (El Club de los Zurdos, que tiene su base en Inglaterra) tomó la propuesta y la hizo global. De esta manera, en 1992 organizó una reunión que terminó por ser multitudinaria y, a partir de allí, se volvió una celebración anual. No obstante, la finalidad de esta organización no es algo meramente recreacional, sino que también trabaja en investigación. Asimismo, se dedica al desarrollo de elementos y productos e incluso asesora a empresas relacionadas con la problemática.

Actualmente, quienes pertenecemos al equipo de la izquierda contamos con cuadernos especiales, reglas, sacapuntas, teclados de computadora y lapiceras adaptadas. De igual manera, existen sacacorchos con espirales al revés, guantes de softbol, guitarras y hasta relojes cuyas agujas van en sentido contrario. Finalmente, nuestras adversidades y frustraciones fueron escuchadas en la sociedad de consumo, generando un mercado dedicado a facilitarnos las cosas.

No estamos solos

Entre las celebridades que se destacan por ser zurdas aparecen los músicos Charly García, Gustavo Cerati, Jimi Hendrix, Noel Gallagher y Paul McCartney. También, los deportistas Guillermo Vilas, Rafael Nadal o Diego Maradona. Pero la lista sigue con el empresario Bill Gates; los políticos Vladimir Putin, Barack Obama y Bill Clinton. Sin olvidarnos de los actores Charles Chaplin, Robert de Niro, Diane Keaton, Julia Roberts o Judy Garland. Lo cual lleva a preguntarse inevitablemente: ¿quién se ríe ahora?

volver