Universo zurdo, artículos para zurdos y curiosidades
Teléfono 96 391 98 97
tonya@universozurdo.com
Búsquedas

resultados
  • categorías de productos:
  • productos:
síguenos Follow Me on Instagram Follow Me on Pinterest facebookTwitter
actividades y noticias

Señales para saber si tu hijo es diestro o zurdo

30/06/2022

Señales para saber si tu hijo es diestro o zurdo

A veces vemos a un bebé coger la cuchara con la mano izquierda... pero luego si le lanzas un objeto, extiende la mano derecha... O niños que escriben con la mano derecha, pero después al chutar el balón, utilizan la pierna izquierda. ¿Cómo sé si mi hijo es zurdo o es diestro? ¿Tal vez sea ambidiestro

Ya sabes que el cerebro está dividido en dos hemisferios: el derecho y el izquierdo. La parte derecha del cerebro (más ligada a la creatividad) controla los movimientos de la parte izquierda del cuerpo, mientras que el hemisferio izquierdo (más ligado al habla, los números y el razonamiento lógico) rige los movimientos de la parte derecha del cuerpo.

Si el hemisferio derecho del cerebro es el dominante, el niño tenderá a utilizar la parte izquierda del cuerpo, mientras que si es el hemisferio izquierdo el que domina, tu hijo seguramente sea diestro.

La mayor parte de la población es diestra, y eso ya lo sabemos (sólo un 10 por ciento son zurdos). También sabemos que, hasta los 3 años, los bebés utilizan indistintamente las dos manos. Es decir, que si un día agarra la cuchara con una mano y al día siguiente utiliza la otra... no es que sea ambidiestro... ¡es normal! Pero cómo estar seguros de sí un niño es zurdo o diestro a partir de los 3 años?

volver